Quisieron Echar a una Congresista Colombiana por Usar Cannabis ¡Pero Fallaron!

La congresista colombiana Susana Boreal fue denunciada por violar el régimen de conflictos de intereses al participar en debates sobre la legalización del cannabis sin declarar el uso personal de la sustancia.

Sin embargo, el Consejo de Estado resolvió que las acciones de la representante de la Cámara por Antioquia del Pacto Histórico Susana Gómez Castaño, conocida como Susana Boreal, se enmarcan en su derecho a la libre expresión, por lo que mantuvieron su posición en el Congreso.

Contenido relacionado: Colombia: Petro Critica al Senado por Frenar la Legalización del Cannabis, Beneficiando ‘al Narcotráfico y la Violencia’

SUSANA BOREAL: EN MEDIO DE LA CONTROVERSIA SOLO POR FUMAR CANNABIS

A raíz de un cuestionamiento que hizo el ciudadano Joan Sebastián Moreno Hernández, Boreal quedó enredada en una disputa.

Como reportó El Planteo en su momento, la congresista colombiana había dicho en febrero de 2023, durante una audiencia que discutía la legalización del cannabis, que era usuaria de esta sustancia. Lo cual Moreno explicó que podía tener un particular interés en la despenalización por ser usuaria, lo que evidenciaría un conflicto de intereses.

Contenido relacionado: Colombia: La Senadora María José Pizarro Habla del Rechazo al Cannabis en el Senado

Tras el altercado, el Consejo de Estado dejó claro el principio de inviolabilidad de las opiniones de los congresistas en el ejercicio de sus funciones. “En este escenario no se logra constatar conflicto alguno entre los intereses público y privado de la accionada”, comunicaron según Infobae.

Si bien Boreal ha enfatizado sobre el potencial medicinal de la planta y ha pedido su desestigmatización, no hay motivo para despojarla de su función. Porque no ha hecho más que pedir un cambio en la percepción cultural de la marihuana, poniéndose de ejemplo a ella misma y criticando abiertamente la legislación actual de drogas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *